Cuando reducir la dificultad de montaje reduce también los costes: el caso de los Trim Clips

Date : 15/01/18

Es una norma no escrita que todos asumimos de forma inconsciente: si algo cuesta menos, suele ser menos atractivo. Vale, pero... Esta idea no siempre es cierta, al menos cuando entra en juego la innovación.

Nuestros Trim Clips metálicos ofrecen una sujeción sólida y discreta de los paneles y constituyen una solución ideal para los OEM tanto en términos de estética como de coste total de propiedad*.

Una solución multiusos sin tornillos

Los Trim Clips permiten unir dos paneles mediante un sistema que queda totalmente oculto. Pero más allá de su estética, lo que realmente atrae a los ingenieros es su diseño inteligente: se fijan sin tornillos, soldadura o pegamento, las alternativas clásicas para este tipo de aplicaciones.

Son piezas mecánicas que fijan los paneles entre sí introduciendo una estructura de clip mediante presión en un panel y encajándola en un orificio destinado a tal fin en el otro panel.

Estas propiedades los convierten en la opción idónea para múltiples usos, como por ejemplo electrodomésticos, mobiliario, calefacción y aire acondicionado, aparatos eléctricos o incluso maquinaria agrícola y ferroviaria.

 

 

Una solución rápida, práctica y sin herramientas

Dado que basta con presionar para ensamblar las piezas, la ventaja más obvia de los Trim Clips es el ahorro de tiempo. Sin embargo, la rapidez de montaje no es el único beneficio: la posibilidad de completar el proceso con un solo paso repercute notablemente en el coste total de propiedad*.

Para empezar, no precisan herramientas, lo que reduce las necesidades de equipo y almacenamiento. También presentan una mejor ergonomía, ya que su montaje por presión es extremadamente sencillo.

Nuestros Trim Clips metálicos resultan muy prácticos y se pueden instalar y desinstalar varias veces.

Tampoco podemos olvidar que la sencillez de colocación se traduce en menos errores y una mayor calidad de montaje.

Diseño previo para aumentar el ahorro

Como con cualquier innovación, es importante que la etapa de diseño tenga en cuenta desde el principio el método de montaje. Una máxima que se hace especialmente evidente en el caso de estos clips, ya que su uso influye en el molde del panel en el que se van a encajar. ¡Estaremos encantados de participar en su proceso tan pronto como desee!

¿Tiene una idea en mente y le gustaría conseguir una muestra? Solo tiene que solicitarla. ¡La disponibilidad es limitada!

 

                                                                                                                   

*El coste total de propiedad o TCO es la suma de todos los costes asociados a un producto: desde el coste de las piezas al de reciclado, pasando por los gastos de mantenimiento y montaje. Dicho de otro modo, hablamos del coste de compra (<20 % del precio total) más todos los costes ocultos (>80 % del precio total).
Cronológica
Cuando reducir la dificultad de montaje reduce también los costes: el caso de los Trim Clips [+]
Tuercas enjauladas: ¡la alternativa más inteligente a los orificios roscados! [+]
Clips de puesta a tierra: una conexión a tierra más inteligente para los aparatos eléctricos. [+]