ARaymond Industrial conecta con los OEM (Fabricantes de Equipo Original) y los distribuidores en la Feria de Dispositivos de Sujeción de Stuttgart 2015

Date : 16/04/15

Las últimas soluciones de montaje con ahorro en costes atraen el interés de los OEM en la mayor exposición del mercado de tecnología de sujeciones
 El equipo de ARaymond presenta las últimas soluciones de montaje a los fabricantes

ARaymond Industrial* exhibió soluciones de montaje y sujeción que permiten a los fabricantes conseguir mejoras sustanciales en la productividad en la Feria de Dispositivos de Sujeción de Stuttgart 2015, la exposición número uno mundial para la industria de dispositivos de fijación y sujeción.

El proveedor de sujeciones expuso productos y tecnologías diseñados para reducir el coste total de propiedad (TCO) a fabricantes de equipo original (los OEM) de una gran variedad de industrias.

“En los últimos 15-20 años los OEM han mejorado o reemplazado todos los componentes principales de sus productos para reducir costes, aumentar la eficiencia y mejorar la calidad”, dijo Stéphane Guillarme, director de ventas europeo de ARaymond Industrial. “Muchos de ellos, sin embargo, siguen utilizando los mismos métodos anticuados de montaje.

“Ahora vemos que cada vez más de estos OEM, los usuarios finales de nuestros productos, se acercan a ARaymond Industrial en la búsqueda de soluciones de fijación que hagan las tareas de montaje más rápidas y sencillas para conseguir reducir el coste de mano de obra.

“Podemos demostrarle a nuestros clientes que utilizando un clip en lugar de tornillos y tuercas o remaches, el tiempo de montaje se puede reducir, habitualmente, entre 20 y 10 segundos, un importante ahorro en coste.

“Cuando te fijas en que la mano de obra puede suponer hasta un 60 por ciento del coste total de producción de alguna maquinaria, resulta obvio que invertir en fijaciones inteligentes y fáciles de colocar supone mejoras sustanciales en la productividad”.

Además de reducir costes de mano de obra, los últimos clips, sujeciones y conectores de ARaymond™ también aportan valor añadido en términos de reducción de peso, controles de calidad más sencillos, logística más eficiente y costes de reciclaje inferiores.

“Nuestras soluciones de montaje mejoran la productividad a través de la reducción de TCO, no solo de costes de mano de obra”, añade el Sr. Guillarme. “Esto es crucial para los fabricantes europeos si desean seguir siendo competitivos ante el creciente número de proveedores rivales de países con costes bajos…”

Los ingenieros de ARaymond Industries pueden trabajar junto con los OEM para rediseñar componentes y adaptar los procesos de fabricación para conseguir los mayores niveles de productividad y calidad posibles y reducir el esfuerzo físico de los trabajadores utilizando sus soluciones de fijación a medida o estándar.

La participación de la Feria de Dispositivos de Sujeción de Stuttgart fue de más de 800 expositores de 42 países. La exposición, celebrada durante tres días del pasado mes de marzo, atrajo a 11.000 visitantes dispuestos a descubrir las últimas tendencias y desarrollos en tecnología de fijación y sujeción.

Como expositor habitual de la Feria de Dispositivos de Sujeción, ARaymond Industrial exhibió, entre otros, adaptadores de bridas y clips para cables, que se utilizan en equipamiento industrial diverso para la gestión de cables (calentadores, aire acondicionado, grandes y pequeños electrodomésticos, etc.). Además expuso una amplia gama de clips para cable, incluidos los Clips Universales ARaymond, que son compatibles con tubos de diferentes diámetros y disponen de un cierre automático de presión (“push and click”).

El Sr. Guillarme afirmó: “Con nuestra presencia en Stuttgart pudimos dar a conocer nuestra marca y recordar a nuestros clientes que ARaymond Industrial dispone de un extenso portfolio de fijaciones de metal, de plástico y metaloplásticas o híbridas. También fue una gran ocasión para destacar el 150º aniversario de ARaymond**.

 “Un gran número de fabricantes de diversas industrias visitaron nuestro stand y conversaron con representantes de nuestros equipos comerciales de Alemania, Francia, Polonia y la República Checa.

“La exposición también fue una buena oportunidad para identificar nuevos mercados potenciales para nuestros productos y reforzar la relación con algunos de nuestros minoristas y distribuidores principales.”

Descubre el sitio web de ARaymond Industrial y el catálogo de productos en www.araymond-industrial.es

El stand en la exposición de ARaymond presenta los productos industriales más innovadores

*“ARaymond Industrial” refers, in this Article, to ARaymond Industrial S.L., RM Barcelona Tomo 43761 Folio 163 Hoja B437597 NIF B66012691 Ctra. de Manresa Berga Km 0,5 08272 SantFruitos De Bages, Spain, which is an independent company of ARaymond Network and is the editor of this Article and is responsible for this Article. **“ARaymond” and “ARaymond Network” mean a network of independent companies which have a license of use of trademark.
ARaymond™ is used as a trademark.
Cronológica
Tuercas enjauladas: ¡la alternativa más inteligente a los orificios roscados! [+]
Clips de puesta a tierra: una conexión a tierra más inteligente para los aparatos eléctricos. [+]
¿Por qué la reducción de piezas atrae a los ingenieros? [+]