Creación de una joint-venture A Raymond-Walraven

Date : 19/06/06

Para el grupo A Raymond, el deseo de realizar una diversificación exitosa y duradera de sus actividades industriales es una idea que no data de ayer …

 

A Raymond SARL se lanzó en la aventura desde 1990 para la actividad construcción con una división comercial y luego filial RAYFIX (1999) encargada de distribuir las fabricaciones casa, ya existentes o desarrolladas a partir de ese momento.

A pesar de los éxitos iniciales y de un interés real tanto ante los revendedores como de los clientes finales, los resultados fueron decepcionantes con una actividad estancada y pérdidas sucesivas. La falta de notoriedad, el tamaño modesto de la sociedad, la inercia en los usos clientes no permitieron a RAYFIX conquistar un lugar sólido y duradero en esta actividad.
Sin embargo, el potencial estaba ahí, este mercado con fuertes volúmenes demuestra con regularidad su capacidad para acoger y absorber duraderamente los productos de fijación “con valor añadido” para los que los que saben cómo hacerlo ….
Algunos participantes, fabricantes o distribuidores lograron un sonado éxito desde hace tiempo y nuestros gerentes, con el afán de dar un futuro a esta rama de diversificación estaban desde 2005 a la escucha de cualquier proposición u oportunidad seria. El punto de partida de lo que siguió es el lanzamiento de la Fijación Tigre en 2005 y el referenciamiento de la mismo para el mercado REXEL Francia, a pesar de una competición abundante de fijaciones más clásicas.
Uno de los competidores fue la sociedad WALRAVEN.
WALRAVEN es una empresa holandesa situada en los suburbios de Amsterdam.
Esta sociedad industria fabrica en 4 plantas en Europa productos de soporte de acero blando, rieles y collarines, siendo ensamblados estos últimos con aislantes fónicos.
Posee un catálogo muy importante de soluciones propias completado por productos de negocio en material plástico y en acero de temple.
Esta sociedad suministra la distribución europea para la fontanería, el sanitario, la calefacción y desea enriquecer su gama para los instaladores eléctricos. Ha realizado un volumen de negocios de aproximadamente 50 M€ y sus partes de mercado en Europa del Norte, Alemania y en Europa del Este son muy importantes.

La fuerte notoriedad de A Raymond y los productos nuevos iniciados por Rayfix han alentado a los dirigentes de WALRAVEN a acercarse a A Raymond que, además, es especialista en los productos complementarios de plástico y de acero al temple que ellos necesitan.

El objetivo de WALRAVEN era implantar un centro de distribución en Francia y luego en Europa del Sur con el objetivo de conquistar el mismo nivel de penetración en estos países que el que tienen en otras partes de Europa.

Después de cuatro reuniones muy densas, los dos socios llegaron el 12 de abril de 2006 a la firma de una Joint Venture “RAYMOND WALRAVEN” 50 % A Raymond 50 % WALRAVEN.

Se debe hacer notar que WALRAVEN ya realiza 3,4 M€ en Franca, lo que, añadido a los 2,5 M€ de RAYFIX, permite alcanzar un tamaño suficiente para mantenerse en los paneles de sus principales clientes distribuidores y rentabiliza una implantación local.

Por otra parte, WALRAVEN se compromete a distribuir las gamas A Raymond en toda Europa a través de sus filiales ya implantadas.

La motivación de este socio, la acumulación de gamas complementarias y la aportación de dos carteras de clientes deben permitir dar un futuro a esta actividad de construcción y ofrecer volúmenes industriales mayores, fuente de actividad suplementaria para el grupo.

La implantación de esta Joint Venture se hace en el sitio TECHNISUD y el comienzo de la actividad está previsto para el 1 de septiembre de 2006.

 

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